• +56 2 22641208
  • unionfemenil@ubach.cl

Blog Unión Femenil

Nuestros escritos para disposición de todas las mujeres cristianas de Chile.

Programa de Lanzamiento de la Unión Femenil 2018

Saludo en el amor de nuestro Señor a mis amadas hermanas de las Iglesias y Misiones Bautistas de este largo y angosto país, mujeres que aman la Obra del Señor, y que por lo tanto, sean o no socias de las Uniones Femeniles son de igual forma, “colaboradoras de Dios”, a quienes hago una invitación a participar de la Gracia de Dar a través de la Ofrenda Obra Femenil. La Ofrenda Obra Femenil, se recepciona en los meses de Marzo a Agosto, por todas las Uniones Femeniles, y se envía al Directorio Nacional y con ella se realizan las siguientes actividades:

• Mantención de la oficina
• Aporte a secretaria quien atiende 3 días a la semana (media jornada)
• Gastos de representación nacional e internacional de la Presidenta.
• Costo del 50% del pasaje de las presidentas regionales y el 100% del ejecutivo.
• Preparación de Congresos, talleres de capacitación.
• Aporte a proyectos para las organizaciones infantiles.
• Gastos administrativos El blanco de este año 2018 es $ 6.000.000.

El Blanco se puede lograr haciendo un aporte mensual por cada hermana que sienta en su corazón el deseo de colaborar, con una ofrenda mensual de mayo a agosto de $1.000, o lo que acuerde cada Unión Femenil, teniendo siempre presente que nuestro Dios es bondadoso, generoso y por sobre todo fiel con sus hijos. Una forma práctica de reunir esta ofrenda es:
-Confeccionar un cartelón con los nombres de las hermanas que desean colaborar
-Cada vez que la hermana entrega su ofrenda correspondiente a un mes, pegar en el cartelón una figura de una balanza.

Como consecuencia de este trabajo, es que la “JUNJI”, tiene un proyecto de construcción de un jardín infantil en la zona, ya que los pobladores y apoderados de los niños hicieron presente al gobierno regional, tal necesidad poniendo con ejemplo el trabajo que las hermanas de Arica junto a los misioneros , con esfuerzo y pocos recursos hacemos esta hermosa labor.

MEDITACIÓN 1° PEDRO 3:14

Al leer este pasaje de las escrituras en que Pedro nos habla de la justicia, debemos ir en primer lugar al Diccionario de la Real Academia Española (RAE), para buscar el significado de la palabra “JUSTICIA”: Dice: Justicia es “Virtud que inclina a dar a cada uno lo que le pertenece”.
Es justo entonces, que nosotras como mujeres de Dios, integrantes de su familia, de su pueblo, mujeres comprometidas con la extensión del evangelio de Jesús, como un acto de justicia, es nuestro deber DAR, dar a Dios lo que le pertenece a él, reconociendo que todo lo que recibimos o tenemos es de Él.
Si nuestro amor al Señor es sincero, nuestras ofrendas reflejarán el amor que sentimos por él. No debemos olvidar que, es el amor que él siente por nosotras los que nos permite recibir ese dinero que llega a nuestras vidas y que cubre todas nuestras necesidades.

El trabajo evangelístico y misionero, realizado por la Unión Femenil Nacional, necesita de nuestro compromiso y generosidad, pudiendo recibir las bendiciones que el Señor derramará al recoger la cosecha. El apóstol Pedro en este pasaje, se hace eco de lo que dice nuestro Señor, “Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos” (Mat.5:10), acerca de la bendición asegurada para el que padece por causa de la justicia. Por esta razón no debemos ser atemorizados por la crueldad de los adversarios o turbarnos. En este pasaje, Pedro no descarta que en cualquier momento la persecución pueda llegar. Mas, si se sufre por lo que es justo, hay bendición de lo más alto. Hermanas, seamos parte de la justa causa de dar, con gozo y alegría y recibiremos bendición de lo alto.

Gloria Soto Gutiérrez
Directora Educación Misionera - Unión Femenil Bautista
Misionera del Maule.

Comparte esta noticia en las redes