• +56 2 22641208
  • unionfemenil@ubach.cl

Blog Unión Femenil

Nuestros escritos para disposición de todas las mujeres cristianas de Chile.

Proyecto Educativo y Misionero "Creciendo en el Desierto".

En el año 2015, la Unión Femenil Regional en el área de acción misionera tenía como blanco local apoyar una escuela bíblica de vacaciones en una misión. Fue así como nuestra hermana LIGIA OLIVARES encargada del área de enseñanza y aprendizaje de la región comenzó a preparar un equipo de hermanas de las diferentes Uniones Femeniles para el trabajo y también el material para la enseñanza correspondiente, previo a esto se converso con los hermanos ROJELIO SILVA y ZITA TOLEDO, quienes trabajan en la misión “YAHVHE-JIREH”, que se encuentra en el valle de Quebrada Vitor la cual se encuentra a una hora de Arica en una zona rural donde no hay agua potable ni electricidad, dichos misioneros aceptaron nuestra propuesta y en el mes de julio en las vacaciones de invierno, reunimos un total de 30 niños entre 3 a 15 años aproximadamente, más un equipo de 10 hermanas de las diferentes uniones femeniles, luego de este trabajo nos reunimos como equipo a evaluar el trabajo, nos dimos cuenta que la mayor cantidad de niños, 14 en total tenían entre 3 y 5 años; no asistían a un jardín infantil o sala cuna, ya que no existe ninguna en el lugar, esto fue motivo de muchas oración para que Dios nos mostrara que podíamos hacer co estos pequeñitos, que se quedaban solos cuando sus padres se van a trabajar a las siembras.

La propuesta fue el proyecto que se les encomendó preparar a las hermanas Ligia Olivares y Mariela Saavedra quienes son Técnicos Parvularios, dicho proyecto se presento al directorio regional de Unión Femenil, como también a nuestros hermanos misioneros antes mencionados quienes apoyaron nuestra propuesta, luego fue aprobado por nuestra asamblea anual. Para realizarlo nos faltaban los recursos económicos, fue así como en el mes de Noviembre del mismo año solicitamos a la asamblea de la Unión regional de Iglesias Bautistas Arica y Parinacota el apoyo para este trabajo. Nos otorgaron la totalidad de los recursos para el año 2016, comenzamos el trabajo en el mes de marzo del mencionado año con un numero de 19 niños de 3 a 5 años a quienes se les entrega enseñanza bíblica y pedagógica correspondiente a sus edades, además se les asiste con una colación y almuerzo una vez por semana el día martes, para este trabajo contamos con un equipo de hermanas de 4 uniones femenil de la región que se turnan semanalmente.

Ahora para este año 2017 la URIBAP, nuevamente nos apoyo con el total del presupuesto, actualmente contamos con la asistencia de 25 niños cuyas edades son de 2 años y medio a 5 años y medio, desde que comenzamos hasta hoy hemos podido observar cómo han ido avanzando estos pequeños en sus conocimientos educativos y en general en sus pequeñas vidas. Testimonio de esto lo da el profesor de la escuela rural a la que asisten algunos niños que estuvieron en el proyecto del año pasado, y también sus padres que ven el avance de los conocimientos de sus hijos.

Como consecuencia de este trabajo, es que la “JUNJI”, tiene un proyecto de construcción de un jardín infantil en la zona, ya que los pobladores y apoderados de los niños hicieron presente al gobierno regional, tal necesidad poniendo con ejemplo el trabajo que las hermanas de Arica junto a los misioneros , con esfuerzo y pocos recursos hacemos esta hermosa labor.

Cabe hacer notar que en una encuesta que se realizó en esta zona, hay alrededor de 80 niños que son de nacionalidad Chilena, Peruana y Boliviana de los cuales nosotros atendemos a 25 niños sólo un día a la semana, debido a que no contamos con más recursos de los 80 niños cincuenta son párvulos y la JUNJI atenderá sólo a 25, por lo que el resto queremos atenderlos nosotras en el año que viene, es por esto que como siempre por Fé esperamos tener los recursos necesarios, Dios es el dueño de todo y esperamos en su fidelidad.
Queremos hacer notar la ofrenda de amor que nos enviaron las Uniones Femeniles de la región Metropolitana en el año 2016, dineros que han sido de gran bendición, agradecemos a nuestro Dios por su amor y a todos nuestros hermanos y hermanas. Los misioneros cuentan con un vehículos para 8 pasajeros, que emplean tanto los días martes como los sábados cuando tienen su culto, pero se hace muy pequeño ya que hay que ir a buscar a los niños y adultos y traerlos hasta la misión, esto es un recorrido de 30 kilómetros, viendo esta necesidad de contar con un vehículos más grande.

Después de mucha oración, Dios contesto nuestras oraciones y les dio a los misioneros la oportunidad poder adquirir un vehículo minibús con capacidad para 16 pasajeros, por un valor de $ 6.000.000 de pesos, se les hizo una muy buena oferta ya que se emplearía en la obra de Dios, por lo que solicita sus oraciones para que la provisión del Señor les ayude y puedan cancelar el préstamo solicitado para esta adquisición. Dios les bendiga.

UNIÓN FEMENIL BAUTISTA MISIONERA ARICA Y PARINACOTA

Comparte esta noticia en las redes